lunes, 10 de octubre de 2011

FACEBOOK Y EL ZODIACO.

FACEBOOK  Y EL ZODIACO.
Sin siquiera haberlo imaginado, estoy todos los días conectada, sí, todos los días.
Me levanto y prendo, reviso mis notificaciones  y le doy una vuelta a la página de Inicio.

Así que bueno, ahora escribo, lo que tantos de ustedes me sugirieron; que contara historias de la familia, otros de los amigos, de la pelota cánguro, y hasta que me hiciera el blog.
Y así, sin siquiera pensarlo he llegado a los recuerdos , a temas de contingencia, que de verdad,  sólo se fueron desarrollando con los aportes de cada cual;  Pensamientos, frases  y el debate mismo que alguna veces surgió.
Pero con esto mi vida ha cambiado, estoy toda una adolescente , inconsciente de los tiempos, de mis responsabilidades como dueña de casa a full,  libretista y secretaria de mi cuchi  cuchi.

Estoy más pilla eso sí. Hago más de una cosa a la vez;  Escribo, posteo y chateo..algo que era casi imposible ante mis precarias habilidades tecnológicas;                                                                             Es increíble como todos, todos mis contactos que son pocos en comparación a los muchos de ustedes, a alguna hora del día, de la noche, de la madrugada y del amanecer están conectados;  hay muchos cara de raja que están conectados en horario de trabajo, de estudio  y me digo, mira  el tal o cual como saca la vuelta…y yo sin hacer siquiera las camas.
Esto de saber lo que hace  o piensa cada cual es también  un gran tema, como así mismo  y más decidor,  el silencio ante algún  comentario.
Pero tiene esa cosa graciosa , divertida é intrigante de saber en los pasos, coqueteos y conversaciones en altas horas de la noche en las que  andan algunos de ustedes, cómo también los que se postean después de haber tenido con alguno de sus “amigos” alguna relación de carácter importante en el pasado.
Mis hijos  me llaman la atención, claro,  era yo quién  a cada cierto rato les decía, ¡¡¡si no te desconectas, te desenchufo esta lesera!!!!!!! . Ahora estamos a partes iguales, incluso les corrijo a veces  sus escritos  o les sugiero que eliminen ciertas palabras que no  encuentro apropiadas ni oportunas;  ..el enfado es inmediato, tanto mi princesita  como mi niñito amado reaccionan furiosos.¡¡.lo peor que les pudo haber pasado es tenerme como su amiga.!!  De repente me bloquean, sobre todo mi niñito,   después me doy cuenta que me vuelve a tener..seguramente me extraña,  quiere que lo corrija, que aporte en algún comentario…y me siento feliz, contenta de saber que sigo siendo su amiga.
Con mi princesita es diferente,  ella participa más de los comentarios, comenta mis notas, me dice que tal o cuál de sus  amigos quiere ser “mi amigo”..no , yo no..no acepto a cualquiera, así  que privilegiados los que son parte de mis 90 y algo,  escasos contactos, porque ¡¡ qué  tiene que importarle  a alguien que no sabe de mi pasado, mi presente!!?;   Aunque igual  me puso ciertas restricciones, no quiere que todos los  días ponga algo referente a la educación o alguna crítica porque sus compañeros de U lo leen..
A  mi qué  me importa fue la última discusión, total no son mis amigos;  Pero resulta que con el programa de la radio estamos conectados.
Lo más gracioso es que mi cuchi cuchi  que  es el más reacio a esta red social,  en esta discusión salió en mi defensa;  le  dijo que era un espacio libre y que la mamá tenía derecho a expresarse, es más, está pendiente de lo que escribo y de los comentarios…..hasta a veces me dice lo que tengo que contestar..eso no..no señor,  yo soy independiente, a mi no me ha mandado nunca nadie menos usted.  Así que  hasta ahí no más le llegó.
Siendo consecuente con la transparencia y sinceridad que me caracteriza, debo confesarles que no hay caso, no puedo aprender el copiar, pegar  y  eso que me considero  más que hábil.  Este espacio lo uso para la reflexión, porque quiero ser un aporte, él que quiera puede recibirlo como tal .
  Las frases  y  lo que escribo, es en base a la información que recibo de diferentes medios, a lo más, uso el “compartir”.
Pero nosotros como ustedes saben,  estamos regidos bajo el mismo signo del zodiaco, los cuatro, más mi suegra , lo que no es menor al ser de un signo tan temido y fuerte como lo es Escorpión..y ahora incluso creo que Facebook también lo es ..Sí y tan segura estoy … porque  entre sus rasgos más importantes tenemos  el de tener,  como único signo zodiacal,  una gran capacidad para analizar situaciones y personas,….. tenemos  una  agresión y magnetismo interno escondidos y…… que aunque parezcamos  estar retirados del centro de la actividad, en realidad estamos observándolo  todo.. eso mismo hace esta red…es más,   ha sido capaz de decirme qué o cuál amigo debe ser eliminado, entre los muchos que ya no están, porque lo que un Escorpión tiene en lo más profundo de su ser  es cuidar mucho a sus amigos, tratarlos con respeto y por sobre todo ser extremadamente sinceros;  así que de hoy en adelante mucho cuidadito con algunos comentarios fuera de lugar, hirientes o malintencionados, porque cuando un Escorpión es traicionado ó herido,  difícilmente recuperará su amistad y confianza.                                                                                                                  
El que quiera seguir siendo mi amigo, será siempre evaluado por mi cuchi,  por mis hijos, por mi, por  mi Face, y quién sabe ,  quizás hasta por mi suegra.                         Yiyi Uribe
 

(Dedicado a aquellos que ya no son parte de mis “amigos”, a lo que pueden dejar de serlo,  a los que nunca lo han sido  y a los que comentar mis artículos en los  espacios de los que sí lo son)

No hay comentarios:

Publicar un comentario